Planteamientos para afrontar la compra de vivienda de una manera eficaz

De sobras es por todos conocidos que diciembre es uno de los mejores meses para adquirir una propiedad inmobiliaria. Los vendedores están deseando desprenderse de las viviendas y lograr cerrar el año con unas ganancias extras. Razón por la que puedes entrar en procesos de negociación que resulten más favorables para tus intereses. Para que afrontes esta tarea con eficacia, desde RDH, queremos ofrecerte una serie de pautas que te faciliten adquirir el precioso piso que ansías tener en Rubí.

En primer lugar, debes hacer una criba personal antes de comenzar una búsqueda activa. Debes pensar si deseas una vivienda de nueva construcción o prefieres una usada. Debes saber que, según las tendencias de este año, la usada ha ganado más adeptos y ha concentrado la mayor proporción de operaciones. Entendemos que esto se debe a la posibilidad de optar por un precio más competitivo que se puede negociar. No obstante, la contraprestación es que, probablemente, debas realizar una reforma para mejorar las calidades.

Tras tomar esta decisión, concéntrate en determinar qué necesitas: casa unifamiliar, piso, apartamento, dúplex o loft. A continuación, debes determinar el mínimo de habitaciones y cuartos de baños que deseas tener. Estos factores permitirán cribar, considerablemente, el rango de propiedades que cumplen las características que deseas.

El siguiente paso es acotar el conjunto de barrios donde no te importaría vivir. Si has seleccionado varios, te aconsejamos que visites el mismo día las propiedades que cumplen tus deseos. A través del gestor inmobiliario que te atienda, infórmate de cuánto tiempo llevan puestas en venta, el precio inicial de las mismas y si es posible de variarlo. Si ha sido recientemente puesta a la venta, es muy probable que el precio sea difícil de ajustar. En el caso de que lleve muchos meses o años en el mercado, realizar una contraoferta será tu mejor opción. Seguramente el propietario esté dispuesto a negociar, escuchará aquello que le propongas y tratará de llegar a un punto que satisfaga a los dos. Estamos seguros de que conseguirás la casa de tus sueños sin muchos esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *