DIY: crea tu propio ambientador navideño

A unos cuantos días de que sea Navidad, ya tienes toda tu casa perfectamente preparada. Durante el puente de la Inmaculada, pusiste el árbol, colgaste una corona navideña en la puerta principal de tu casa y colocaste todas las luces en la terraza para engalanarla. El portal de belén ocupa su espacio en el salón y los regalos están guardados en el armario. No obstante, notas que te falta algo.

Desde RDH, sabemos que el olfato nos llega a aportar hasta un 35 % de la información que captamos de nuestro entorno. De hecho, seguro que vinculas un determinado olor a una marca de ropa o a un lugar en concreto. Esto nos lleva a proponerte una divertida actividad que te permita completar toda tu decoración. Nos referimos a aportarle un auténtico olor navideño a tu hogar.

Para conseguirlo, vamos a realizar un ambientador casero. En primer lugar, debes tener los siguientes elementos: varias ramas de romero, varias ramas de abeto, dos o tres ramas de canela en rama, varios clavos (especia), nuez moscada, un limón, agua, una olla, cuchillo y un recipiente.

Una vez que tengas todos los productos, te aconsejamos que cortes el limón en varias rodajas. Tras ello, introduce el romero, el abeto, la canela en rama, los clavos, el limón y la nuez moscada en el interior de la olla. A continuación, vierte agua en su interior y ponla a fuego lento en tu vitrocerámica. Una vez que comience a calentarse y el olor embriague toda tu cocina, tendrás más que claro que tu ambientador está listo. Así que, el siguiente paso, es verter la mezcla realizada en un recipiente que soporte altas temperaturas.

En este punto tienes dos opciones: retirar la materia prima y quedarte solo con el líquido o mantenerlo todo junto. Ya depende de tus gustos. No obstante, te aconsejamos que coloques el recipiente en la zona donde quieres que se potencie el olor. Verás cómo tienes la sensación de estar dentro de una película navideña y tus invitados te preguntan por el increíble aroma de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *