Disipa las principales dudas que te provoca vender tu segunda propiedad

Cada vez tienes más claro que, la compra de tu casa en San Cugat ha sido uno de los mayores aciertos de tu vida. Lo único que te preocupa es qué hacer con la casa donde vivías. Tras unos años donde la has tenido alquilada y, ahora que tus inquilinos se marchan, no quieres volver a pasar por el proceso de buscar nuevos arrendadores y estar pendiente de ellos. Por eso, la idea de venderla va ganado fuerza en tu cabeza. No obstante, un mar de dudas te paraliza. Tienes claro que quieres deshacerte de ella, pero no malvendiéndola.

Desde RDH, somos conscientes del vínculo emocional que tienes con esta propiedad. De hecho, fue el que motivó que la pusieras en alquiler. No obstante, el gasto que te ha supuesto la compra de tu nuevo hogar, es un motivo más que de peso para deshacerte de ella. De este modo, podrás recuperar tu economía, gracias a la amortización de parte del préstamo que solicitaste a tu entidad bancaria. Además, no tendrías que abonar los gastos propios de esta propiedad, tales como el IBI.

La segunda cuestión que te genera dudas, es acertar con el precio de venta. En este sentido, no tienes por qué preocuparte. Hoy en día, cuando te pones en manos de profesionales con tantos años de experiencia como nosotros, te informamos del estado del mercado y podemos orientarte sobre el valor de tu propiedad y los precios que oscilan por tu zona. Por tanto, no debes angustiarte por la posibilidad de perder dinero en la transacción que vayas a realizar.

Por último, el hecho de que pase el tiempo y debas asumir los costes de mantener dos casas de manera simultánea, te genera un gran desasosiego. Debes saber que la media nacional, en lo que respecta al tiempo que se tarda en cerrar este tipo de operaciones, se encuentra en 7,8 meses según los datos recabados por el Grupo Tinsa. No obstante, en la provincia de Barcelona los tiempos son más escasos, rondando los 6, 6 meses. Por tanto, tienes garantías de que muy pronto, conseguirás cerrar este capítulo de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *