Alquila tu habitación libre en vacaciones.

No cabe duda de que no solo se viaja durante los meses de verano. El mes de diciembre es una de las épocas del año que más movimientos de personas registran, dado que, bien por el puente de la Inmaculada o por la navidad, nos desplazamos mucho más. Como bien sabes, una de las formas más económicas de viajar es alquilando una habitación. Generalmente, este tipo de alquileres, está pensado para cortos periodos de tiempo y enfocados a una población muy determinada. Los principales demandantes de este tipo de arrendamientos son parejas jóvenes o mayores que por comodidad o por ahorro, prefieren hacer uso de esta opción.

La ciudad de Sabadell puede ser uno de los destinos más atractivos para pasar estas fechas, dado lo hermosa que está y la gran oferta de actividades que se pueden realizar en este periodo. Tal circunstancia motiva que, si dispones de una habitación libre en tu casa, te puedas plantear anunciarla para arrendarla. Por ello desde RDH queremos ayudarte con unos consejos que te faciliten esta labor.

Para poder tener siempre alquilada la estancia, esta debe de disponer de una bonita y armoniosa decoración que haga sentir a los inquilinos que están como en su casa. A la hora de mostrar la habitación, ya sea en persona o a través de fotografías, es importante que los colores utilizados sean los adecuados. Así que opta por tonos más tradicionales como el blanco, beige u ocres para las paredes y juega con el resto de los elementos decorativos para realizar tus combinaciones. El mobiliario del que debe disponer la habitación, debe ser funcional. Por tanto, opta por lo básico: una cama de matrimonio, un armario, una mesita de noche y un sillón. Te aseguramos que tu inquilino no necesitará más para sentirse cómodo en esta estancia.

Una vez que tengas perfectamente preparada, debes estudiar qué precio deberán abonar en concepto de alquiler. En este punto, te recomendamos que estudies el mercado de tu zona y analices los precios que solicitan. Si lo tienes claro, lo mejor es acudir al asesoramiento de profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *