¿Por qué tengo que pagar las cuotas de la comunidad?

Es habitual pensar que todos los problemas finalizan cuando hemos adquirido nuestra nueva vivienda de Castellbisbal. Nada más lejos de la realidad. Cuando empezamos a vivir en un bloque de pisos, entramos a formar parte de su comunidad de vecinos; adquiriendo con ello un conjunto de derechos y deberes. Uno de las principales cuestiones inherentes es debemos ponernos de acuerdo con nuestros vecinos para lograr una correcta convivencia. Por este motivo, se realizan periódicamente juntas de propietarios, donde se acuerdan, entre otras cuestiones, las cuotas que se establecen por residir en el edificio. Aunque esto supone un gasto extra en tu economía, desde RDH vamos a recordarte por qué resulta importante abonar los pagos que se acuerdan.

Dentro de la ley de propiedad horizontal, su artículo 10 indica que, el correcto mantenimiento y conservación del edificio y todas sus zonas comunes, es responsabilidad de la comunidad de propietarios. La única forma de conseguirlo es contratando o bien a una empresa de servicios o a personal especializado. Esto conlleva un gasto mensual para la comunidad y son los propietarios de las viviendas quienes deben hacerse cargo de estos costes.

El importe que debemos de pagar en el recibo de la comunidad, lógicamente, no es el mismo para todos los bloques de la ciudad, dado que puede variar según cuales sean las características de estos. No es la misma cantidad la que tendrá que pagar por una comunidad que no disponga de ascensor y ni de jardines, que aquella que además de estos dos elementos, dispongan de piscina, pistas de pádel, o cualquier otra zona común.

Gracias a los pagos que se realizan mes a mes, nos aseguramos, entre otras cosas, de disponer de un servicio de portería si este fuese necesario, del mantenimiento de las zonas comunes, las coberturas de las obras que se deban de realizar para subsanar cualquier problema que haya podido surgir en nuestras instalaciones, sin olvidarnos de la limpieza general. Por tanto, si pretendemos vivir de una manera adecuada, es preciso que participemos en el abono de las cuotas. Así todos saldremos beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *