Nuevas oportunidades a la hora de adquirir un inmueble: los bancos

En RDH sabemos que buscar un piso para comprar en Cornellá, cuyo precio sea acorde a la situación del inmueble y sus características, es una tarea ardua. La inflación que se está viviendo en materia de compra-ventas, es totalmente desproporcionada al momento real que se vive en la ciudad, y eso conlleva a que los buscadores de gangas del mercado terminen por desestimar el poder encontrar algo acorde a sus pretensiones.

No obstante, existe una alternativa que muchas veces no nos planteamos. Nos referimos a la posibilidad de optar por aquellas propiedades que las entidades bancarias ponen a la venta. En los últimos tiempos, hemos asistido a un importante crecimiento de los activos disponibles por los bancos en lo referente al mercado inmobiliario. De hecho, podemos encontrar tanto pisos, garajes como locales comerciales. El banco se hace cargo de dichas propiedades y las pone en el mercado con la finalidad de recuperar liquidez.

La principal ventaja de la que disponen estos inmuebles, son los precios de salida que tienen. Estos son siempre más bajos debido a que el banco lo que buscan es poder deshacerse de ellos los más rápidamente posible y, por este motivo, además de bajar la cantidad que se debe abonar, suelen ofrecer una serie de facilidades para su financiación. Por tanto, ganarás mucho si finalmente te decides por adquirir uno de sus inmuebles.

No obstante, no vayas a pensar que vas a pagar menos porque la propiedad se ha devaluado. Realmente, es porque los gastos que se supone que debemos de abonar a la hora de comprar una vivienda y que se encuentran relacionados con los registradores de la propiedad o el pago al notario, te lo vas a ahorrar. Generalmente, nos encontramos que ya van a estar incluidos en el precio que se ha fijado por el inmueble o en la financiación que la entidad te ofrece a la hora de adquirirlo.

Por todo lo anteriormente comentado, si estás buscando una nueva propiedad, plantéate la posibilidad de invertir en una de ellas. Verás cómo no te arrepientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *