Vuelve lo Vintage con más fuerza que nunca

La localidad de Rubí, se ha sumado a la tendencia, cada vez más grande, que existe en torno a todo lo relacionado con lo “vintage”. Este concepto viene a hacer referencia a todos los elementos y objetos por los cuales ha pasado el tiempo, pero sin que este sea suficiente como para que puedan incluirse en la categoría de antigüedades. En la mayoría de los casos, los productos están relacionados con accesorios del hogar, la ropa, la informática y los videojuegos. En RDH nos queremos sumar a esta moda y por ello queremos hablar de cómo adecuar nuestra vivienda a este estilo.

Cuando nos planteamos dar un toque clásico a la decoración de nuestro hogar, lo primero que vamos a descubrir es que, lo más usado, es todo aquello que tenga un aspecto envejecido. Actualmente, la búsqueda de estos elementos es más sencillas, dado que podemos encontrarlos en numerosos centros comerciales y plataformas de internet.

Por suerte no siempre es preciso compra todo el mobiliario nuevo y tirar todo aquello que tengamos. Si hay algo bueno de este estilo, es que podemos reutilizarlos y, para conseguirlo, vamos a centrarnos en comentarte algunas técnicas destinadas a envejecimiento de la madera

Para los muebles más grandes que podemos tener en nuestra entrada o en el salón, lo recomendable es usar la cera liquida. Existen tonalidades apagadas que, aplicándolas sobre la madera, provocan que esta penetre sobre las vetas y le den un aspecto más viejo. ¡Quedará ideal en puertas y mesas!

Para las habitaciones y todo aquello que tengamos fabricado de madera en los baños, la mejor opción para darle años sin necesidad de que pase el tiempo, es usando un tinte especial. Para utilizarlo, es necesario que lo apliquemos directamente sobre la superficie. Notarás el cambio desde el primer minuto.

Estos son solo un par de ejemplos que, con un poco de ganas y de tiempo, podrás poner en práctica para otorgar a todos tus muebles un aspecto distinto y acorde a este estilo tan especial y sumamente visual. ¡Seguro que todo queda estupendo!

.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *