Elimina los defectos de tus paredes

En RDH sabemos que, la llegada del otoño, es una época en la que muchos de nosotros aprovechamos para terminar de retocar nuestra casa de Cornellá antes de las fiestas de navidad. Uno de los elementos en los que solemos centrar nuestra atención son las paredes, dado que, con el paso del tiempo, es muy frecuente que aparezcan manchas, zonas defectuosas o señales de rozaduras. Para que esto no desluzca el magnífico aspecto de tu hogar, vamos comentarte una serie de trucos que te ayuden a disimular estos defectos.

Para empezar, deberemos tener a nuestra disposición una lata de pintura del mismo color que el de nuestras paredes. En las zonas donde más se note la pérdida del color, aplicaremos varias manos de pintura. Para que el efecto sea el deseado, será necesario que se encuentre perfectamente diluida y que vayamos comprobando, mano tras mano, que el resultado es el que buscamos. Verás cómo parece que no ha pasado el tiempo por ellas.

Otro elemento que hace que nuestras paredes estén sucias, es la humedad. Para que la pintura pueda agarrar correctamente en la pared, será necesario hacer que la humedad desaparezca y para ello deberemos comprobar cuál ha sido la causante de la misma. Una vez determinado el origen y reparado, debemos preparar la pared para ser pintada. En este momento, es preciso retirar los residuos de la pintura anterior para poder aplicar una capa de pintura antihumedad sobre las manchas que queden en la pared. Una vez que haya secado y veamos que las manchas han desaparecido, será el momento en que podamos proceder a pintar toda la pared.

Para terminar queremos comentar que es posible que, si tus paredes están hechas de yeso y además tienes humedades, a la hora de aplicar la pintura sobre estas, no quede bien fijada. Para evitar que esto te suceda, es conveniente el rascar la pared donde la pintura este más deteriorada con una espátula y, luego, pasar un trapo para quitar los restos de polvos que hayan quedado. De esta manera nos aseguraremos que la pintura agarre correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *