Dando pasos hacia un futuro más sostenible: adiós a las halógenas

A lo largo de los meses de verano pasó casi de soslayo, una noticia que consideramos que va a tener un importante impacto en nuestras vidas. Nos referimos a las nuevas medidas que el Parlamente Europeo ha acordado en referencia al uso de las bombillas halógenas. Es muy probable que ni siquiera te hayas enterado de esta normativa. Pero no debes preocuparte por nada porque desde RHD, tratamos que estés al día de todo. Por eso, vamos a explicarte en qué consiste.

La situación es que, desde el 1 de septiembre, ha quedado prohibido la fabricación y comercialización de bombillas halógenas en todo el espacio europeo. Hasta el punto que, no solo no se pueden fabricar, sino que tampoco se acepta la importación de las mismas desde otros países fuera de las fronteras europeas.

No obstante, si no conocías la noticia, no te extrañes si todavía vas a alguna tienda y las encuentras. Dentro de los acuerdos establecidos, se mantiene que todos aquellos productos de este tipo que hayan sido fabricados ante de la fecha indicada o que se encuentren en stock, pueden ser vendidos al público.

Debes saber que, entre los productos que van a desaparecer, se encuentran las clásicas bombilla hechas de cristal, que emiten luz omnidireccional y tienen casquillo E27 o E14. También se verán afectadas algunas de bombillas cuyos casquillos sean G4 o GY6.35.

Consideramos que esta medida, va a tener un impacto directo en las viviendas. Por un lado, se va a incrementar la eficiencia energética de los hogares, reduciendo el nivel de contaminación que el uso de la energía eléctrica provoca. Por otro, prevemos que factura de la luz también variará, pudiendo llegar a reducir algo el coste final de las mensualidades. Hay que recordar que al desprendernos de las halógenas, comenzaremos a utilizar las bombillas Leds. Estas tienen la cualidad de reducir su consumo energético hasta en un 90%, comparado con otros modelos de bombillas. Por tanto, es evidente que necesitaremos menos electricidad para conseguir alumbrar perfectamente nuestros hogares y no echar de menos a nuestras queridas halógenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *