Todo lo que debes saber para poder realizar una reforma en tu propiedad

¿Cuantas veces te has planteado hacerle un cambio a tu casa? Seguro que llevas dándole vueltas desde hace bastante tiempo. Sin embargo, por cuestiones económicas u organizativas, nunca antes te lo habías propuesto seriamente. Al comenzar este proceso, has tomado conciencia de lo difícil que resulta que una obra llegue a buen puerto. El primer escollo que te has encontrado es el informativo. Has hablado con conocidos y familiares y las explicaciones que te dan, resultan totalmente contradictorias.

Para resolverte todas las dudas, desde RDH queremos explicarte lo pasos que debes de dar y así, poder llevar a cabo esa remodelación que tanto tiempo llevas queriendo hacer, eludiendo problemas legales.

Para comenzar, debemos de partir de la base de que vamos a necesitar una serie de documentos para la realización de la reforma de nuestra vivienda. Concretamente, nos referimos a la licencia de obra. Existen dos tipos, según la envergadura de la remodelación que se vaya a realizar Una de ellas está vinculada a las reformas sencillas que solo afectan al aspecto interior de la propiedad, pero no implican a la estructura. La otra es la que necesitaremos solicitar para poder realizar dichos cambios estructurales en nuestro hogar.

Cuando tengamos definido qué licencia necesitamos, seguiremos con la siguiente cuestión. En el caso de que realices una obra mayor, será necesario que aportes el proyecto de reforma que el arquitecto debe facilitarte. Sin este documento perfectamente firmado, será imposible que puedas ejecutar el proyecto. Lógicamente, en este tipo de obras, los gastos serán muy superiores a los de una obra menor, dado que debes abonar los servicios profesionales de la persona encargada de la parte arquitectónica. Ten en cuenta que, al variar la estructura, tendrás que tener las garantías suficientes de que esto no va a afectar a la seguridad de tu casa ni a la del edificio y, por supuesto, que las variaciones se encuentren dentro de los preceptos legales.

Si lo que vas a ejecutar es una obra menor, solo deberás aportar tu licencia para que todo esté perfectamente controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *