Cómo elegir el color del parquet

Darle un aspecto sofisticado o rural a tu hogar es muy sencillo con un piso de parquet. Es por esto que elegir el color de la madera es uno de los pasos más importantes a dar a la hora de decidir el estilo decorativo de tu casa. A continuación, algunos consejos para escoger el color de tu parquet:

Madera oscura. El parquet de tonos oscuros está asociado a la sofisticación. Este tipo de pisos es recomendado para casas con espacios amplios debido a que absorbe con facilidad la luz. El nogal resulta muy vistoso, es de calidad, resistente al agua y duradero. Otra opción, cada vez más popular, es la madera de roble bañada. Para los más atrevidos, la madera de cerezo es una alternativa que además de venir en hermosos tonos rojizos, resiste muy bien a la humedad.

Madera clara. El parquet de color claro aporta calidez y luminosidad a cualquier estancia. Tener un suelo claro con paredes blancas o beige abre las posibilidades de jugar con puertas de distintos colores, muebles de estilo moderno y colores metálicos. El parquet claro multiplica los efectos de la luz del techo, por lo que hace que los espacios parezcan mucho más grandes y luminosos de lo que son. La madera de arce y de haya son las opciones más populares entre ente estilo, debido a su elasticidad y resistencia. Este tipo de suelos va muy bien para casas con estilo nórdico.

Madera gris. El parquet gris es la mejor manera de aportar originalidad y estilo a una casa, ya que no es una elección común. Su color sobrio puede combinarse con formas divertidas a la hora de disponer las tablas en el suelo. Este tipo de madera es perfecta para los gustos ecléticos. Con las paredes pintadas del mismo color las posibilidades decorativas son infinitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *