7 consejos que te servirán al comprar un inmueble

 

Después de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, como lo es comprar una casa, no puedes simplemente quedarte con la primera que veas. Al ser esta una decisión dan tan grande envergadura, lo mejor es que te informes bien, hagas todo con cabeza fría y tengas plena seguridad con respecto a qué es lo que quieres comprar. Entonces, para orientarte en todo este proceso, 8 consejos para evitar que te lleves un mal rato y tomes la mejor decisión antes de firmar por tu nueva propiedad. 

Visualiza el lugar en el que quieras vivir 

Debes saber muy bien en qué tipo de lugar quieres vivir, cuántos ambientes quieres que tenga, el tamaño de la cocina, el del cuarto principal y la cantidad de baños. Prepara tu futuro piso de Cornellà mentalmente. Haz una lista de las cosas indispensables que quieras en tu nueva casa para que a la hora de ver propiedades, ya sepas lo que quieres y lo que no. 

Sé realista 

A pesar de que es recomendable que hagas una lista de las cosas que quieres en tu nueva casa, no podemos alejarnos de la realidad e ilusionarnos con una vivienda que no podemos pagar. Recuerda que si compras una casa con un crédito hipotecario, este formará parte de tus deudas por los próximos 10 o 20 años. Además, la hipoteca solo cubre el 80% del valor total del inmueble. 

Limpia tu historial crediticio 

Si vas a solicitar un crédito hipotecario, antes de hacer la solicitud, paga todas tus deudas. Es bueno incluso que revises en el famoso registro de morosos; es mejor prevenir que lamentar. 

Tiempo 

Es muy común que se cometa el error de planificar varias visitas en un mismo día, cuando para ver una vivienda con calma y para analizar todo bien se necesitan al menos 45 minutos. Siempre debes tomártelo con calma, pues actuando con prisa podrías comprar un piso con el que no estés del todo satisfecho. 

Valora la zona 

Puede que la vivienda que te ofrezcan sea la de tus sueños, pero debes tomar en cuenta el sitio donde está ubicada, si tiene parques cerca, escuelas y la actividad comercial de la zona. 

Documentación en regla 

Es fundamental que te asegures de que el vendedor tenga la documentación en regla, como la fecha de la última reforma, si tiene alguna carga, gastos mensuales de comunidad, entre otros documentos. 

No te quedes con ninguna duda 

Puede ser un poco incómodo en algunas hacer demasiadas preguntas, pero la verdad es que es un medio para librarte de futuros malentendidos. Alguna de las preguntas fundamentales que debes hacer son: ¿por qué está en venta la casa?, ¿Cuánto tiempo lleva en venta?, ¿Cuántas personas la han visitado?, ¿Cómo es el tráfico en la zona?, ¿Cuándo fue la última reforma? Es importante que hagas todas las preguntas que se te ocurran porque finalmente eres tú quien vivirá allí. 

Si sigues al menos cinco de estos consejos, estamos seguros de que evitarás muchos inconvenientes; recuerda que estás tomando una de las decisiones más importantes de tu vida, tómate tu tiempo para pensarlo bien y procura disfrutar el proceso, cuenta con expertos que te ayuden en el proceso, desde RDH te aconsejamos sin ningún compromiso para ayudarte en tu transacción. ¡Consúltanos!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *