5 beneficios de contratar una agencia inmobiliaria

Al vernos en la necesidad de vender o arrendar una propiedad, muchas veces surgen dudas referentes a si se debe contratar a un experto en la rama o es algo que podemos hacer por nosotros mismos. Lo más recomendable siempre será contratar una agencia inmobiliaria debido a las ventajas que conlleva. Te contamos el por qué contratarnos a nosotros.

  1. Marketing

Aunque los métodos publicitarios tradicionales, como avisos de periódicos, oficinas inmobiliarias y propagandas televisivas, no pasan de moda, en esta era tecnológica se suma el marketing digital. A través de esta nueva plataforma, se llega a un nuevo público por medio de redes sociales y páginas informativas. Estos expertos se han capacitado en el uso adecuado de esas plataformas para brindar información de manera rápida y precisa.

  1. Consultoría

La asesoría proveniente de los profesionales inmobiliarios es la mano amiga que te ayudará en todo momento, ya que el agente conoce el mercado, la forma de redactar documentos y los tiempos administrativos de las instituciones. Además, conoce cuáles son los pasos que se deben cumplir para realizar el proceso. Si lo que buscas es comprar una propiedad, lo mejor es tener la guía de un experto que brindará el abanico de posibilidades más ajustado a tus necesidades y presupuesto.

  1. Ahorrar tiempo

Al dejar el trabajo en manos de la agencia, no tendrás que encargarte de nada y podrás mantener tus rutinas inalterables. Ellos se encargarán de dar la información necesaria a los potenciales compradores, atender las llamadas telefónicas y cerrar cualquier negociación de una forma eficaz, consultándote antes. Por otra parte, la agencia sabe el tipo de comprador o inquilino que busca ese tipo de vivienda, así que el negocio caminará rápido.

  1. Facilidad de pago

Aunque se piensa que las agencias obtienen grandes cantidades de dinero desfalcando a los clientes por trabajos fáciles, es totalmente falso. Las ganancias que obtienen en caso de una venta o arriendo, en conjunto con las formas de pago, se establecen en el contrato, por lo que siempre buscan un ganar-ganar para ambas partes.

  1. Seguridad

Al usar el servicio de una agencia responsable, se garantiza un proceso transparente bajo la ley, de esta forma se tiene especial cuidado en caso de presentarse una situación irregular o actos de mala fe de algún interesado en la vivienda que pueda perjudicar al cliente de la agencia o entorpecer el proceso..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *