4 tips para alargar la vida útil de tu aspiradora

La aspiradora es uno de los electrodomésticos de mayor uso en el hogar, y su correcto cuidado es imprescindible a la hora de lograr que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. Sigue estos consejos y alarga su vida útil:

 

1.- Cuidado con el cable. Uno de los elementos que requiere mayor cuidado en una aspiradora es el cable. No debes tirar de él para mover la aspiradora, y si no funciona el sistema de recogida puedes enrollarlo y atarlo para que no se formen nudos. Para apagar la aspiradora es aconsejable pulsar el botón antes de desenchufar el cable, y hacer esto sin tirones. Si observas que el cable está defectuoso, deshazte del aparato automáticamente, pues un mal estado del cableado puede generar accidentes eléctricos.

2.- Retira el polvo frecuentemente. Es necesario cambiar la bolsa cuando notes que está casi llena, y en caso de no usar, recuerda limpiar el compartimiento interior para que siempre esté vacío. Limpiar el exterior del aparato con un paño hará que siempre luzca como nueva, y una limpieza de los filtros quitando las pelusas y la suciedad que se haya acumulado en ellos hará que el aire fluya correctamente y la aspiradora funcione de forma óptima. Así que procura hacerlo cada vez que termines de aspirar las alfombras o quitar la pelusa de los muebles.

3.- Revisa lo que aspiras. Este electrodoméstico está diseñado para absorber polvo, pelusas y sustancias pequeñas, por lo que debes evitar a toda costa aspirar grandes desechos, sustancias calientes como cenizas, objetos afilados, duros o pesados, así como usarla sobre superficies húmedas. Hacerlo puede dañarla.

4.- Evita trasladarla bruscamente. No debes mover la aspiradora con movimientos bruscos, puesto que si el aparato se vuelca, es posible que se dañe. Lo correcto es tirar de ella usando el tubo principal cuando esté encendida, y de la ranura de agarre que lleva en su estructura cuando vayas a recogerla.

Recomendación: ten un seguro de hogar que cubra las reparaciones de los bienes mobiliarios de tu propiedad, puesto que una aspiradora estropeada debe ser reemplazada inmediatamente y el seguro puede cubrir esa clase de gastos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *